DECLARACIÓN DE FE

La lglesia Maná es guiada por las siguientes creencias:
1- LAS ESCRITURAS: La Biblia es la Palabra inspirada por Dios, es escrita por hombres de Dios, guiados por el Espíritu Santo. Aceptamos la infalibilidad de las Escrituras como nuestro código de conducta y doctrina. (2 Timoteo 3:16; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:21)

2 – LA DIVINIDAD: Hay un solo Dios, pero Él se manifiesta en Tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que forman la Trinidad. Dios el Padre es el Todo poderoso, Aquel que envió el Verbo y es el Gran Arquitecto. (Juan 14:28; Juan 16:28; Juan 1:14) El Hijo es el Verbo hecho carne y existe desde el principio con el Padre. (Juan 1,14; Juan 1,18; Juan 1,1) El Espiritu Santo procede de
ambos, del Padre y del Hijo, da sustancia a la Palabra y es eterno. (Juan 15,26)

3 – EL HOMBRE, SU CAÍDA Y REDENCIÓN: El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero por la transgresión y caida de Adán el pecado entró en el mundo. (Romanos 3:23; Romanos 6:23; Romanos 3:10) Jesús Cristo, el Hijo de Dios, se manifestó para destruir las obras del diablo, dio su vida y derramó su sangre para redimir y restaurar la relación de la humanidad con Dios.
(Romanos 5:12; Colosenses 1:13-14; Efesios 2:13-14; Efesios 2:16-18; 1 Juan 3:8)

4- VIDA ETERNA: Jesús Cristo es el Único Camino que lleva a la Humanidad a Dios. Todo aquel que cree que Jesús pagó el precio por nuestros pecados y lo recibe como su Señor y Salvador será salvo tendrá Vida Eterna con Dios. El primer paso para una persona obtener la Vida Eterna con Dios es a través del ARREPENTIMIENTO, resultando un Nuevo Nacimiento, no de la carne, sino del espíritu, el Hombre Interior. Es esta experiencia la que produce la Vida Eterna con Dios. (Juan 3:3-5; 2 Corintios 7:10; 1 Juan 5:12-13)

5 – SALVACIÓN: Creemos que la salvación solo puede ser obtenida aquí en la tierra, y no después de la muerte. Ella no puede ser obtenida por medio de nuestras propias obras de caridad o cualquier otra obra humana, ni por frecuentar una iglesia. La salvación es obtenida por la Gracia de Dios a través de la fe y está a nuestra disposición a través del sacrificio de Jesús Cristo en la cruz,
de Su resurrección y después de haber hecho expiación por nuestros pecados en el Santuario del Cielo delante de Dios Padre. Para recibir la salvación, una persona tiene que creer en la Obra Redentora de Jesús Cristo y confesar públicamente a Jesús como su Señior y Salvador. (Efesios 2:8-9; Hechos 4:12; Romanos 10:8-10; Hebreos 9:23-24)

6 – SANIDAD DIVINA: Es la voluntad de Dios sanar las personas hoy y siempre, de todo tipo de enfermedades, sean ellas salvas o no. Creemos que, con fe en las Promesas de Dios, es posible recibir la sanidad de enfermedades fisicas y psicológicas y permanecer con buena salud. Creemos que nadie es capaz de imponer a otra persona una medidalde fe que esa persona no tenga ya, y
por eso, nunca impediríamos a alguien de consultar un médico calificado o de ir a un hospital, o impediriamos a alguien de tomar cualquier medicamento prescrito. La sanidad divina se manifiesta a través de la palabra de fe, por la imposición de las manos o a través de los Dones del Espíritu Santo, y fue puesto a disposición por el sacrificio de Jesús y es el derecho de cada cristiano hoy. (Santiago 5:15-16; Marcos 16:18; Isaias 53:4-5; Mateo 8:17; 1 Pedro 2:24; Salmo 103:3;
Salmos 107:20)

7- BAUTISMO en las AGUAS: Es un Mandamiento de Jesús para todos los creyentes que es realizado por medio de la inmersión de todo el cuerpo en el agua. No creemos en el bautismo de bebés porque el bautismo es un acto de fe, que cada persona tiene que hacer con una convicción personal y de libre albedrío, lo que no es posible para un bebé. Es un acto externo que identifica al
creyente con Cristo en Su muerte y resurrección. (Mateo 28:19; Romanos 6:4; Colosenses 2:12; Hechos 2:36-39)

8- PROSPERIDAD MATERIAL: En el Calvario, Jesús fue nuestro sustituto en todo. Él mismo se hizo pobre para que, a cambio, nosotros pudiésemos ser prósperos. Creemos y practicamos las Leyes de Prosperidad honrando a Dios con nuestros Diezmos y Ofrendas. (Malaquias 3:1-12; 2 Corintios 8:9; Proverbios 3:9-10; Lucas 6:38; 2 Corintios 9:6-11)